CONVERSACIONES POR EL PATRIMONIO

Sesiones con personas expertas en diversos ámbitos del patrimonio

Cada mes, una sesión para conocer un fantástico proyecto de difusión de nuestro patrimonio cultural

La divulgación, puesta en valor y protección de nuestro patrimonio es una cuestión bastante desconocida para el gran público. Solemnos pensar que está en mano de los organismos de nuestra región o país, y que de ello se ocupan comisiones formadas por expertos. 

Y esto es así… en parte. Seguro que has visto alguna vez en las noticias casos de edificios, monumentos y otros bienes que sufren las consecuencias del abandono y del olvido. 

Pues bien, hay multitud de pequeños proyectos, formados por grupos de personas que aman nuestro legado y que trabajan de forma incansable por evitar las terribles consecuencias de ignorar estos restos , pero a veces es difícil que sean conocidos más allá de ámbitos muy específicos.

Por eso ha nacido esta iniciativa, Conversaciones por el Patrimonio, para poder acercarte diversas iniciativas, profesionales y proyectos que con su mirada y acciones, están velando por que la memoria depositada en estos lugares no desaparezca.

Próxima sesión online: 10 de noviembre a las 17.30 horas

Cuota simbólica, de tan solo 5 euros, para que puedas adquirirlo sin problemas.

Pago seguro con tarjeta. ¿Tienes dudas o necesitas ayuda con el pago? Escríbenos un whatsapp al 629717155 y te ayudamos para que puedas disfrutar de esta iniciativa

conversaciones por el patrimonio

CONOCE A NUESTRA INVITADA

Libe Fdez. Torróntegui

Con vocación de conectar personas e Historia, estudié arquitectura y me especialicé con el posgrado en «Rehabilitación, Restauración y Patrimonio arquitectónico» por la Universidad Politécnica de Cataluña.


En 2013, mientras trabajaba en la puesta en valor de un castillo en la provincia de Toledo, me percaté de que la arquitectura y el patrimonio cultural se comunicaban solo para eruditos, con mensajes llenos de tecnicismos y lo que es peor aún ¡con cero magia y emoción!


Para cubrir este nicho, nació Reharq, una consultora creativa especializada en patrimonio cultural y su difusión. En paralelo a la empresa, soy la editora del blog reharq.com en el que se comparten experiencias culturales en torno al patrimonio, con una especial atención a la “vida” de los edificios históricos: cómo nacieron, quién los habitó, por qué dejaron de utilizarse y su rehabilitación para nuevos usos.

conversaciones por el patrimonio

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES

Conversaciones por el patrimonio no es una conferencia al uso. Es un espacio de reflexión y diálogo conjunto, que estructuramos de la siguiente forma:

  • Primera parte: presentación del proyecto invitado.
  • Segunda parte: Conversación entre la persona invitada y Ángela Espinar para abordar conceptos y actualidad relacionados con el proyecto presentado, y donde se aclaran conceptos, normativas y otros factores que afectan al patrimonio pero son desconocidos por el público.
  • Tercera parte: Intervención del público. Preguntas y reflexiones tuyas para Ángela Espinar o la persona invitada. Tú formas parte de la conversación.

DÓNDE Y CUÁNDO

El evento será via online, en directo, el martes 10 de noviembre a las 17.30 horas. Recibirás el enlace para asistir en cuanto te apuntes.

MÍRALO EN DIFERIDO

Grabaremos la sesión y te enviaremos al día siguiente acceso a la misma hasta el 10 de diciembre

CÓMO RESERVAR

¡Compra en un click! La cuota es simbólica, de tan solo 5 euros. Recibirás de inmediato tu ticket y un correo de confirmación.

Pago seguro con tarjeta. ¿Tienes dudas o necesitas ayuda con el pago? Escríbenos un whatsapp al 629717155 y te ayudamos para que puedas disfrutar de esta iniciativa

Antiguas Escuelas Pías – Actual sede y biblioteca UNED foto cortesía Reharq*

Escucha, aprende, reflexiona, pregunta. Un nuevo espacio para conocer nuestro patrimonio cultural. Una oportunidad única para descubrir proyectos apasionantes

Pago seguro con tarjeta. ¿Tienes dudas o necesitas ayuda con el pago? Escríbenos un whatsapp al 629717155 y te ayudamos para que puedas disfrutar de esta iniciativa