Descubre que detrás de una novela, una película o un cuadro hay mucho más

Un curso online de cine, pintura y literatura para conocer cómo las diferentes artes se interrelacionan entre sí

CINE, PINTURA Y LITERATURA (2ª edición)

Descubre la interacción de las artes

Es posible que cuando pienses en el Arte, una disciplina determinada aparezca en tu cabeza. A lo mejor se te ocurre un cuadro, una escultura, una obra de teatro o una novela.

Pero estas ramas artísticas que a veces nos empeñamos en categorizar y ordenar, se interrelacionan más de lo que podrías imaginar. En este monográfico, que inicia ahora su segunda edición queremos que aprendas a descubrir esas conexiones a través de un hilo concreto: la aparición del cine y su relación con otras artes hermanas.

Prepárate para realizar un recorrido a través de distintas temáticas que conoceremos analizando ejemplos concretos en películas, novelas y movimientos de las artes plásticas.

Te aproximarás a las fuentes de inspiración que toman distintos cineastas que han sido fundamentales en la historia del cine y aprenderás a fijarte en sus obras desde otro punto de vista.

Un programa único, original e innovador, con el que enriquecerás tu experiencia de disfrute de las artes.

EL CURSO ONLINE DE CINE, PINTURA Y LITERATURA ES PARA TI, SI…

  • Te interesan cine, pintura y literatura pero no has pensado mucho en ellas como parte de un todo.
  • Quieres aprender a contemplar el cine desde una perspectiva diferente a la habitual.
  • Te gustaría profundizar en las adaptaciones de la literatura al cine.
  • Deseas conocer a grandes creadores cinematográficos.
  • Buscas una nueva manera de adentrarte en periodos y movimientos de la historia del arte.
  • Sientes curiosidad por comprender cómo se inspiran los creadores en las artes plásticas.
  • No eres especialista en artes, pero te gusta disfrutar de ellas.
curso online de cine pintura y literatura

COMPLETO. PRESENTAREMOS NUEVOS CURSOS EN PRIMAVERA

Un curso online con clases en directo y acceso a las grabaciones hasta junio de 2022.

Porque tienes que poder revisar todo el contenido con calma

10 clases online en directo

Los miércoles a las 18.30 horas (España peninsular) a través de youtube, con interacción con tu profesor a través del chat.

Grabaciones disponibles

Hasta junio de 2022, para que recuperes si no has podido asistir en directo, o revises las veces que quieras el contenido

Profesor especializado

Todo el contenido ha sido preparado por tu profesor, licenciado en Historia del Arte y en Filología hispánica.

Sin instalar aplicaciones

No tienes que instalar aplicaciones o programas aparte. Solamente necesitas tu conexión a internet y seguir nuestras instrucciones.

Soporte continuado

Para que desde el mismo momento de compra hasta la finalización del curso, sientas que siempre hay alguien ahí para ayudarte de una forma rápida, cercana y agradable.

A un precio imbatible

Porque nuestra misión es que todo el mundo pueda acceder a la divulgación cultural y que, en la medida de lo posible, el nivel adquisitivo no suponga un problema.


Y DE REGALO

Breves resúmenes escritos con las claves esenciales de cada sesión, que te quedarás para siempre.

Recomendación de bibliografía general para que sigas investigando por tu cuenta.

Campus virtual con sección de comentarios, por si tienes algo que preguntar fuera de las sesiones en directo.

Descubrirás las conexiones entre tres disciplinas que se deben mucho más de lo que imaginas. Un viaje desde la perspectiva histórica y la estética, a través del análisis de obras concretas que servirán de casos de estudio para que aprendas a apreciar las artes desde una perspectiva muy enriquecedora. Las obras maestras del cine, la pintura y la literatura a tu alcance en un enfoque nuevo.

COMPLETO. PRESENTAREMOS NUEVOS CURSOS EN PRIMAVERA

TU PROFESOR

foto jose luis calderón

JOSÉ LUIS CALDERÓN

Licenciado en Historia del Arte y en Filología Hispánica. Profesor experto en arte contemporáneo, educación de museos y mercado del arte.

José Luis Calderón Aguirrezabala es Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Navarra, 2001) y en Historia del Arte (Universidad Complutense, 2004). 

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de la Enseñanza, el Arte y la Cultura. Tras ejercer durante varios años como gestor académico y docente del Instituto Superior de Arte y trabajar en varias galerías de arte, coordinó el programa de coleccionismo de la feria de arte emergente CASA ARTE. En el ámbito de los museos, además de ser guía independiente, ha comisariado talleres de arte con carácter social (Museo ABC) y es miembro del voluntariado del Museo Thyssen-Bornemisza.

Ha desarrollado diferentes proyectos culturales y su principal labor desde hace años se sitúa en la docencia de la Literatura, la Historia del Arte y la Teoría del Conocimiento, con especial énfasis en el Bachillerato Internacional y el desarrollo de actividades educativas en museos con carácter interdisciplinar, analizando el papel sincrético entre las artes.


En ocasiones, incluso el espectador más cinéfilo apenas sospecha las inspiraciones literarias, pictóricas o arquitectónicas que subyacen en el fondo de algunas célebres películas.

José Luis Calderón

¿TIENES DUDAS? AQUÍ TE RESOLVEMOS LAS MÁS FRECUENTES

UN ALUMNADO ENTUSIASTA, LA RAZÓN POR LA QUE EXISTIMOS


Abrir chat
Te ayudamos por whatsapp