De la madurez de Goya al Joven Picasso. Descubre y comprende la pintura española del siglo XIX

Un curso online con sesiones en directo impartido por un doctor en Historia del Arte, preparado especialmente para ti

Comenzamos el miércoles 6 de octubre. ¡Últimos días para matricularte!

Recuperamos un siglo que hasta hace poco fue olvidado, pero es complejo y apasionante.

Son otros periodos de la Historia del Arte los que se llevan toda la atención: renacimiento, barroco… seguro que si te preguntas por tu momento favorito, es poco probable que digas con rotundidad: el siglo XIX.

Sin embargo, sabes que Goya es uno de los grandes nombres de todos los tiempos, y es posible que si te mencionamos a Sorolla comiences a imaginar esas escenas de playa tan agradables. Fíjate, conoces a grandes nombres del siglo XIX. ¿Pero dónde se sitúan? ¿Qué movimientos se desarrollaron? ¿Qué papel jugó la pintura en la imagen oficial de un país que construye su identidad en repetidas ocasiones a lo largo de un mismo siglo?

Las respuestas las encontrarás en el curso que hemos preparado para ti, en el que sin tener conocimientos previos, aprenderás a leer una pintura y viajarás por un siglo sorprendente.

¿Vamos?

Sumérgete en un conocimiento propio de las carreras universitarias, pero adaptado especialmente para el gran público

Y es que ha llegado la hora de recuperar un periodo que hasta hace poco estaba denostado, y adaptar el conocimiento especializado para que el gran público y personas como tú puedan comenzar a degustarlo.

Para ello, hemos preparado un programa especialmente diseñado para que vivas esta nueva forma de acercarte al arte con entusiasmo, a través del curso online de pintura española del siglo XIX:

imagen para azul de acre

· Dedicaremos la primera sesión a que aprendas las herramientas básicas para leer una pintura.

· De una forma clara, didáctica y amena, irás conociendo los distintos movimientos que se desarrollan en el siglo XIX y te quedarán claras sus características.

· Conocerás la obra de los nombres más conocidos de la pintura oficial del siglo XIX y distinguirás sus estilos.

· Comprenderás la gran diversidad de corrientes y el avance de la pintura a través de 100 años muy convulsos.

· Te acercarás a la particular visión de las artes del siglo XIX, a veces paradójica, atrapada entre una mirada al pasado y un deseo de alcance de la modernidad.

· Entenderás cómo las vanguardias del XX beben de los cambios en la pintura que ocurren a finales del siglo XIX.

· Durante todo el proceso tendrás acompañamiento técnico, para que si eres reticente a las nuevas tecnologías, puedas manejarte con seguridad y facilidad, gracias a nuestra ayuda constante.

Tu profesor

ÓSCAR DA ROCHA ARANDA

Doctor en Historia del Arte por la UAM y profesor de Arte Contemporáneo con más de 15 años de experiencia docente.

A lo largo de su trayectoria profesional, en calidad de historiador e investigador, ha trabajado para la Fundación COAM (Servicio Histórico), la Unidad de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid (Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna), la Real Academia de la Historia (Diccionario Biográfico Español), el Servicio de Arquitectura y Patrimonio de la Comunidad de Madrid (Catálogo Regional de Patrimonio Arquitectónico) y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid (Web Monumentamadrid de monumentos conmemorativos urbanos).

Especializado en el Arte y la Arquitectura de los siglos XIX y XX, ha publicado además diversos artículos y libros sobre estos temas.

Un curso online con clases en directo y acceso a las grabaciones hasta febrero de 2022.

Porque tienes que poder revisar todo el contenido con calma

10 clases online en directo

Los miércoles a las 18.30 horas (España peninsular) a través de youtube, con interacción con tu profesora a través del chat.

Grabaciones disponibles

Hasta febrero de 2022, para que recuperes si no has podido asistir en directo, o revises las veces que quieras el contenido

Profesor especialista

Todo el contenido ha sido preparado por tu profesor, Doctor en Historia del Arte especializado en siglo XIX y XX.

Sin instalar aplicaciones

No tienes que instalar aplicaciones o programas aparte. Solamente necesitas tu conexión a internet y seguir nuestras instrucciones.

Soporte continuado

Para que desde el mismo momento de compra hasta la finalización del curso, sientas que siempre hay alguien ahí para ayudarte de una forma rápida, cercana y agradable.

A un precio imbatible

Porque nuestra misión es que todo el mundo pueda acceder a la divulgación cultural y que, en la medida de lo posible, el nivel adquisitivo no suponga un problema.

Descubre el programa

Cien años de pintura en la palma de tu mano

Y además…

· Breves resúmenes escritos con las claves esenciales del curso.

· Recomendación de bibliografía con recursos para que sigas investigando por tu cuenta.

· Campus virtual con sección de comentarios, por si tienes algo que comentar o preguntar fuera de las sesiones en directo.

Disfruta tanto de cada clase que desearás que llegue la siguiente

curso online de historia del mueble

Aunque comiences desde cero, sin conocimientos previos, la curiosidad y el interés por aprender son más que suficientes para comenzar. Deja el resto en manos de tu profesora.

Aunque pienses que lo virtual no es para ti, este curso online te cambiará la perspectiva. Así lo opinan las más de 200 personas a las que ayudamos con contenidos virtuales durante el confinamiento.

Porque además te ayudamos durante todo el proceso, desde el momento del pago hasta el último día de acceso al curso, estamos siempre a tu disposición, con un trato amable y cercano.

Aunque te parezca demasiado barato. Que el precio no te engañe: somos conscientes de que entregamos muchísimo valor. Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, independientemente de su nivel adquisitivo. Por ello ajustamos los precios todo lo posible sin que ello suponga una pérdida de calidad.

Un alumnado entusiasta, la razón por la que existimos

¿Tienes dudas? Aquí te resolvemos las más frecuentes

Un último empujón de ánimo: mira la clase gratuita de presentación del curso online de pintura española del siglo XIX para probar un sorbito de la experiencia Azul de Acre

Ha llegado el momento de vivir un otoño de fábula

Matricúlate ahora en el curso online de pintura española del siglo XIX a un precio inmejorable

Por solo 100 85€ tienes acceso a:

Clases en directo de 90 minutos con tu profesora
Grabaciones disponibles hasta febrero de 2022
Breves resúmenes con las claves de cada sesión
Recomendaciones de bibliografía adicional
Campus virtual con todos tus recursos a mano y espacio para preguntas

Y si todavía sientes que no está todo resuelto, puedes contactarnos por varios medios.

Por correo electrónico: hola@azuldeacre.es

Por whatsapp: 629717155.

Por teléfono: llamando al mismo número.

Charlamos unos minutos y resolvemos todas tus dudas.