El arte de comienzos del siglo XX dejará de ser algo raro e incomprensible

Un curso online de vanguardias para conocerlas a través de los hombres y mujeres que cambiaron el arte

VANGUARDIAS HISTÓRICAS

Una mirada diferente a los movimientos del comienzos del siglo XX

Cubismo, expresionismo, surrealismo… todos estos términos te suenan e, incluso puede que los utilices como adjetivos de cosas o situaciones.

Pero, a pesar de ello, es muy posible que te resulte complicado entender estos movimientos que se gestaron a comienzos del siglo pasado, porque su llegada supuso la ruptura de una tradición artística que llevaba un camino más o menos tranquilo desde hacía 500 años.

Ha llegado el momento de que puedas comprender y aprender acerca de esta parte fundamental de la historia del arte, que cambió para siempre unos paradigmas que parecían eternos e inamovibles.

Descubre un periodo apasionante, en el que cuando el mundo vivía sumido en el cambio y la incertidumbre, figuras geniales explotaron todas esas sensaciones y crearon algunas de las obras más emblemáticas. Además, recuperamos el papel de las mujeres, importatísimas creadoras que quedaron relegadas a los márgenes.

ESTE CURSO ONLINE DE VANGUARDIAS ES PARA TI, SI…

  • Te gusta el arte pero te resulta complicado desde que comienza el siglo XX.
  • Conoces las vanguardias históricas y a sus figuras míticas, pero no a las mujeres que formaron parte de los movimientos.
  • Te gustaría profundizar en esta época más allá de Picasso o Dalí.
  • Sientes que no eres capaz de disfrutar con este periodo porque te resulta incomprensible.
  • Sientes curiosidad por el arte del siglo XX aunque no tengas formación o conocimientos previos.
curso online de vanguardias

Un curso online con clases en directo y acceso a las grabaciones hasta junio de 2022.

Porque tienes que poder revisar todo el contenido con calma

5 clases online en directo

Los LUNES a las 18.30 horas (España peninsular) a través de youtube, con interacción con tu profesor a través del chat.

Grabaciones disponibles

Hasta junio de 2022, para que recuperes si no has podido asistir en directo, o revises las veces que quieras el contenido

Profesora especializada

Todo el contenido ha sido preparado por tu profesora, licenciada en Historia del Arte especializada en artistas del siglo XX y contemporáneas.

Sin instalar aplicaciones

No tienes que instalar aplicaciones o programas aparte. Solamente necesitas tu conexión a internet y seguir nuestras instrucciones.

Soporte continuado

Para que desde el mismo momento de compra hasta la finalización del curso, sientas que siempre hay alguien ahí para ayudarte de una forma rápida, cercana y agradable.

A un precio imbatible

Porque nuestra misión es que todo el mundo pueda acceder a la divulgación cultural y que, en la medida de lo posible, el nivel adquisitivo no suponga un problema.


Y DE REGALO

Breves resúmenes escritos con las claves esenciales de cada sesión, que te quedarás para siempre.

Recomendación de bibliografía general para que sigas investigando por tu cuenta.

Campus virtual con sección de comentarios, por si tienes algo que preguntar fuera de las sesiones en directo.

Ha llegado el momento de que, con este curso online de vanguardias, disfrutes plenamente de unos movimientos artísticos que tienen más que ver contigo de lo que piensas. Sumérgete en la Europa que vivió dos Guerras Mundiales, en la que la modernidad y la industrialización competían con la sensación de que el progreso no era suficiente para resarcir a la humanidad de sus horrores. Conoce a figuras que reinventaron el Arte y nuestra manera de relacionarnos con él.

TU PROFESORA

azul de acre montaña hurtado

MONTAÑA HURTADO MUÑOZ

Licenciada en Historia del Arte (Universidad de Extremadura) y posgrado en Museografía Interactiva y Didáctica (Universitat de Barcelona).

Ha trabajado con la Junta de Extremadura, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Museo de Cáceres, Foro Arte Cáceres, o la Asociación de Amigos del Museo Helga de Alvear. Como ponente ha participado en jornadas y eventos celebrados en ARCO 2013, MUSAC, CAC Málaga, Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Extremadura.

Como comisaria independiente ha trabajado con artistas como Felipe Ortega – Regalado, Alberto Marcos Barbado, Paco Nadie, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto o Isabel María. Desde 2018 forma parte de la plataforma digital de reivindicación de mujeres artistas contemporáneas en la historia del arte Woman Art House, centrando sus publicaciones en la performance feminista como denuncia de la violencia machista y el feminicidio. En 2020 y, en el marco de Woman Art House, comisarió junto a Emma Trinidad y Sara Torres la performance “Doce pasos en blanco y negro. Un acercamiento a la obra de Helena Almeida” a cargo de la artista Isabel León en el Museo Vostell Malpartida, proyecto seleccionado en la Bienal Mujeres en las Artes Visuales.

Compagina su labor de gestión cultural y comisariado con la redacción de artículos y textos que se han publicado en revistas especializadas y medios digitales como 967 Arte, Revista de Museología, Mujeres mirando mujeres, PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) o M Arte y cultura visual.


Espero que con este curso online de vanguardias aprendas a mirarlas desde un punto de vista amplio y diverso, y que conozcas a artistas que han estado durante años en los márgenes de la historia del arte.

Montaña Hurtado Muñoz

¿TIENES DUDAS? AQUÍ TE RESOLVEMOS LAS MÁS FRECUENTES

Y SI TODAVÍA SIENTES QUE NO LO TIENES TODO RESUELTO, PUEDES CONTACTARNOS DE DIVERSAS FORMAS.

Por correo electrónico: hola@azuldeacre.es

Por whatsapp: 629717155.

Por teléfono: llamando al mismo número.

Charlamos unos minutos y resolvemos todas tus dudas. Estamos para ayudarte.

UN ALUMNADO ENTUSIASTA, LA RAZÓN POR LA QUE EXISTIMOS


Abrir chat
Te ayudamos por whatsapp