Dos planes para estas fiestas en Madrid (+ 1 de regalo)

Estos días, que en otros tiempos pueden ser más agradables y aprovechados para llevar a cabo cientos de planes y encuentros, se presentan en 2020 ciertamente complicados. En Azul de Acre nos encontramos en periodo vacacional, y reanudaremos los cursos en enero de 2021 (aunque ya puedes matricularte). Por ello, queremos acercaros un par de ideas para disfrutar de forma segura de nuestro patrimonio cultural.

EXPOSICIÓN ANIMACIÓN.ES

Cartel de la exposición Animacion.es

Las instituciones culturales están trabajando muchísimo para garantizar espacios seguros y que podamos seguir disfrutando.

Esta exposición gratuita que tiene lugar en la Imprenta Municipal de Madrid, que en colaboración con el Museo ABC de dibujo e ilustración,  acoge una muestra de material que recorre la historia del cine y series de animación españoles durante los siglos XX y XXI.

Es una exposición perfecta para ir en familia, porque todas las generaciones van a disfrutar admirando y recordando piezas que han marcado sus infancias, desde La Familia Telerín hasta Pocoyó, pasando por Willy Fog, por ejemplo.

El personaje de la calabaza Ruperta,  David el Gnomo, o Tadeo Jones han sido referencia para diferentes generaciones, y poder ver dibujos, storyboards o algunos fotogramas, seguro que remueve los recuerdos desde los mayores hasta los más pequeños.

Además, teniendo en cuenta que cuando hablamos de animación, los estudios estadounidenses se llevan toda la atención, esta exposición es un buen momento para comprobar cómo, en realidad, la animación española ha estado siempre ahí, creando personajes que nos han acompañado en mañanas y tardes.

APROVECHA LOS PARQUES DE MADRID PARA QUEDAR CON LOS TUYOS

Rosaleda del Parque del Retiro.

Dentro de la situación actual, reunirse es muy complicado y es siempre necesario extremar las precauciones. Pero hay algo que podemos aprovechar, y que es muy madrileño también.

¿Sabes esas mañanas soleadas de invierno en las que, a pesar del frío, la luz y el calorcito del sol hacen que sea una maravilla estar en la calle? Seguro que entiendes perfectamente de qué te hablo.

Pues bien, en Madrid tenemos numerosas zonas verdes que podemos aprovechar para dar un buen paseo al aire libre con familiares o allegados (respetando siempre las normas). Puede ser este un buen momento para visitar ese parque al que hace años que no vas, o uno en el que no recuerdas haber estado.

Las zonas verdes forman parte de nuestro patrimonio también, cultural y natural. Y, oye, si ese paseo va acompañado de unas castañas asadas que puedas adquirir en uno de los (cada vez menos numerosos) puestos que se colocan en esta temporada, ¿no es un plan buenísimo?

A continuación verás una lista de parques madrileños, con enlace a la página del Ayuntamiento, para que sepas bien cómo llegar a cada uno de ellos de la mejor manera.

Dejamos para otra ocasión los Jardines Históricos como el Capricho, los Jardines de Sabatini o el Campo del Moro, por tener mayor restricción de acceso.

Parques de Madrid

Oye, y si hay alguna zona verde que te gustaría ver en la lista, déjanos un comentario y la incluimos. Vamos a construir entre todos una buena lista para tener todas las opciones posibles de paseos invernales.

EXTRA: CLASE VIRTUAL GRATUITA

Y si prefieres un plan sin moverte de casa, aquí te dejamos la clase gratuita que dio Óscar da Rocha el 21 de diciembre, dentro de nuestra celebración navideña, para presentar el nuevo monográfico que impartimos en enero: Un recorrido para comprender la evolución de la arquitectura desde el siglo XIX hasta el XXI.

Si pulsas en este enlace, hemos preparado la grabación para que se reproduzca en el momento en que comenzó la clase.

Fotograma de la sesión

Esperamos que pases estos días lo mejor posible, cuídate mucho.

10 comentarios en “Dos planes para estas fiestas en Madrid (+ 1 de regalo)”

  1. muchas gracias x estar siempre procurandonos tan buenos ratos con clases tan interesantes y recomendarnos tantas cosas para q se nos haga esta situacion mas llevadera. os deseo Felices Fuestas a todos y q el nuevo 2021 venga mas llevadero q este q acaba. muchas gracias x cuidarnos😘😘😘😘

  2. Muchisimas gracias por vuestro trabajo sois estupendos. Os deseo unas buenas fiestas, y un 2021 lleno de cosas maravillosas. Oscar nos “vemos” pronto. Un beso para todos.

  3. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!. en los parques yo incluiría la Quinta de los Molinos (bonita no sólo con los Almendros en Flor) se puede aprovechar para ver la Quinta Torre Arias que esta cerca, también parque de Valdebebas (falta que crezcan un poco más algunos árboles) pero es variado y tiene un buen paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil