actividades culturales online

Del entusiasmo a la sorpresa. Actividades culturales online, para mantener vivo nuestro contacto con el arte y el patrimonio.

Ahora puedes seguir disfrutando de nuestros cursos y actividades culturales online cómodamente y desde casa. Prepárate para un otoño memorable gracias a las propuestas que hemos diseñado para ti.

Rutas virtuales por Madrid, colecciones de grandes museos del mundo, entrevistas con especialistas en patrimonio cultural, cursos monográficos… No pierdas detalle. Y todo con sesiones en directo que serán grabadas para que puedas aprender cuando mejor te venga, desde donde tú prefieras.

Un grupo de especialistas en distintos ámbitos del arte y patrimonio cultural están deseando compartir contigo todo su conocimiento a través de cursos y actividades culturales. Aviso: ¡su entusiasmo es muy contagioso!


El 21 de diciembre presentamos las actividades de 2021. Si quieres conocerlas antes que nadie, apúntate a nuestra lista VIP de correo.

· OCTUBRE-DICIEMBRE 2020 ·

actividades culturales conocer madrid

CONOCER MADRID +

Ahora y mientras la situación lo requiera, sigue disfrutando del gran clásico de nuestra programación, ahora renovado.

Anteriormente conocido como “Conocer Madrid”, en su formato onlinesigue ofreciéndote rutas, contenidos relacionados con las exposiciones de la temporada y, como novedad, algo más.

  • Clases semanales de octubre a junio, con abono de cuota trimestral.
  • Un programa para que sigas en contacto con Madrid, pero mires también más allá.
  • Recibe  una nota técnica con resumen de los puntos claves de cada sesión.
  • Sesiones online en directo con acceso además a la grabación de la clases, durante 6 meses desde la fecha de inicio del trimestre,  para que las disfrutes cuando mejor te venga.
  • Cuota trimestral de solo 79 euros. Y ahora, matrícula gratuita
actividades culturales pintura y literatura

CINE, PINTURA Y LITERATURA

Un curso muy diferente, con una visión global de las artes en la que descubrirás las conexiones entre tres disciplinas que se deben mucho más de lo que imaginas. Un viaje desde la perspectiva histórica y la estética, a través del análisis de obras concretas que servirán de casos de estudio para que aprendas a apreciar estas artes desde una perspectiva muy enriquecedora.

  • Clases online en directo, con acceso a la grabación  durante  6 meses desde el incio del curso, para que puedas disfrutarlo cuando mejor te venga.
  • Curso trimestral de 10 sesiones, solo por 79 euros. Matrícula gratuita.
  • Inicio el 7 de octubre

· EN PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ·

actividades culturales madrid desconocido

ESCUELA DE VERANO

Cada 15 días, una sesión para vivir el verano con alegría. Acabamos de cerrar la edición de este año, dedicada al Madrid desconocido, para disfrutar de otra ciudad: aquella que está oculta, que ya no existe o que nunca llegó a hacerse realidad. Esto es lo que hemos visto:

  • Capricho oculto y desconocido.
  • Parroquias del Fuero de Madrid.
  • El Palacio del Buen Retiro.
  • El Alcázar de Madrid.
  • Madrid soñado. Proyectos nunca ejecutados.
actividades culturales mueble

ARTES DECORATIVAS:
EL MUEBLE

Existe una rama de las artes en las que se aúnan el uso, el estilo, la filosofía y la moral. Piezas que comunican el estatus de manera más evidente que las pinturas. Elementos repletos de materiales preciosos utilizados con tal precisión y finura que no parecen elaborados por una mano humana.

Ahora este conocimiento está a tu alcance. Te presentamos el único curso de artes decorativas en Madrid enfocado al gran público.

actividades culturales coleccionismo

ARTE Y COLECCIONISMO EN EL SIGLO XX

Cuando llegó el siglo XX parece que esto del arte se puso patas arriba. Esa larga tradición de siglos anteriores parecía esfumarse de un plumazo y convertirse en algo completamente diferente. Además, con la irrupción del mercado del arte, intentar comprender algo del funcionamiento de este nuevo sistema se volvió aún más complicado.

Sumérgete en un viaje por el arte del siglo XX, alrededor del mundo. Descubre una nueva visión de la forman parte artistas, vendedores, coleccionistas y dinero, mucho dinero. 

actividades culturales hitos

Cuando nos enfrentamos a obras de arte, normalmente sentimos que no tenemos recursos más allá de nuestro gusto, que comprenderlas es algo que escapa a nuestro conocimiento.

HITOS DEL ARTE EN ESPAÑA

“Yo no sé de arte, pero me interesa” es la frase más habitual. ¿Y si pudieras aprender algunas herramientas que te ayudaran a leer esas obras? ¿Y si, además, lo hicieras a través de grandes obras pictóricas y arquitectónicas que conforman las grandes joyas de nuestro legado cultural?

Aprende ahora, a través del análisis de obras emblemáticas en nuestro país, a disfrutar de las artes, con una metodología fácil y accesible.

actividades culturales técnicas

¿CÓMO SE HACE UNA PINTURA?

La manera en la que se lleva a cabo una obra por parte del artista condiciona de una manera decisiva el resultado final. En este curso nos vamos a acercar a una parte del arte tradicional, la pintura, desde el punto de vista de quien la lleva a cabo.

  • Haremos un recorrido teórico a través de diversas técnicas pictóricas, analizando obras emblemáticas como ejemplos.
  • Aprenderemos a denominar las técnicas con propiedad para entender las características de cada una.
  • Descubriremos una nueva forma de acercarnos a las obras, que nos permitirá contemplarlas con detalle y detenimiento, fijándonos en aspectos que antes pasaban desapercibidos.

· OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES ·

Ponencias, debates con profesionales y, cuando podamos retomar la actividad presencial con todas las garantías, volveremos a nuestras rutas urbanas en fin de semana, visitas privadas a exposiciones y museos, eventos… ¡seguro que dentro de poco!

NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS

SESIONES GRATUITAS, ACTIVIDADES CULTURALES SECRETAS Y PERIODOS EXCLUSIVOS DE MATRICULACIÓN. VENTE A NUESTRA LISTA VIP.